Momentos de angustia vivieron los feligreses que asistían a una misa en la Parroquia Santo Tomás Moro, en la localidad de Kennedy, cuando un grupo de jóvenes armados con cuchillos irrumpió en el templo persiguiendo a un joven para robarle una gorra.
Según testigos el hecho ocurrió cuando la víctima, al notar que era seguida por los delincuentes, corrió buscando refugio en la iglesia, donde se desarrollaba la eucaristía. Testigos relataron que el joven ingresó desesperado al recinto, mientras los agresores lo seguían portando cuchillos de gran tamaño.
“Vimos que venían corriendo detrás de otro joven con cuchillos grandes. Él se escondió detrás del padre que oficiaba la misa, y aun así los muchachos intentaban atacarlo por encima del sacerdote”, relató un residente del sector.
Los asistentes a la misa entraron en pánico, creyendo en un primer momento que se trataba de un intento de hurto dentro del templo. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el objetivo de los agresores era robar las pertenencias del joven.
Al lugar acudieron patrullas de la Policía Metropolitana de Bogotá, que lograron intervenir a tiempo para evitar una tragedia. Los delincuentes, al notar la presencia de los uniformados, arrojaron los cuchillos y trataron de huir, pero fueron interceptados poco después.
De acuerdo con el reporte oficial, cinco menores de edad fueron aprehendidos y un mayor de edad fue capturado. Todos fueron puestos a disposición del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.
“Nuestras unidades fueron alertadas por la central de radio sobre unos jóvenes que ingresaron a la capilla con intención de hurtar una gorra. Al llegar, encontramos a los sospechosos con armas cortopunzantes y se procedió a su aprehensión”, informó la institución.
Vecinos del sector denunciaron que no es la primera vez que la parroquia sufre hechos de inseguridad. “Varias veces se han metido a la capilla y se han llevado todo lo que han podido”, comentó uno de ellos.
Las autoridades continúan con la investigación del caso y reforzaron la vigilancia en la zona para evitar nuevos hechos delictivos en este lugar de culto y sus alrededores.

