Las medidas que se implementaron desde el pasado martes, se levantan desde este viernes debido a una leve mejoría en la calidad del aire.
A pesar de que Corponor anunció en el último comunicado que la mejoría en la emergencia ambiental va por buen camino, la alerta se mantiene en nivel II (nanranja).
Sin embargo, la Alcaldía por medio del Decreto 178 del 21 de marzo de 2024, anunció la derogación de los decretos 170 y 174, por los cuales se adoptaban medidas de prevención por contaminación ambiental debido al fenómeno de inversión térmica que se presenta en el área.
Restricciones temporales a la movilidad vehicular por pico y placa par e impar y la reducción de las labores industriales al 50% de capacidad fueron algunas de las medidas drásticas que la administración tomó para evitar una emergencia mayor.
Gracias a estos esfuerzos por parte de la ciudadanía, las autoridades ambientales y el sector productivo del Área Metropolitana, se lograron avances significativos y la mejora en las condiciones atmosféricas que hoy permiten retomar las actividades con normalidad.

