A dos meses del atentado que terminó con la vida del senador Miguel Uribe Turbay, el Ministerio de Defensa reiteró que sigue en pie la recompensa de $3.000 millones por información que conduzca a los autores intelectuales del crimen.
El anuncio lo hizo el ministro Pedro Sánchez durante una rueda de prensa este 11 de agosto, en la que lamentó el fallecimiento del congresista y detalló que una junta de inteligencia, con apoyo de Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos, adelanta las investigaciones para dar con los responsables.
Según el ministro, entre las hipótesis se encuentra la participación de la disidencia de la Segunda Marquetalia, aunque no es la única línea que manejan las autoridades. “Podrían existir más grupos armados implicados”, afirmó.
En cuanto a la seguridad de los precandidatos presidenciales y líderes políticos, Sánchez explicó que se han reforzado los protocolos junto a la Policía, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“La amenaza está latente. Lo importante aquí es evaluar el riesgo, identificarlo muy bien y tomar medidas para mitigar”, puntualizó.

