Este jueves 22 de mayo, se confirmó el asesinato de Antonio Cuadros, primo del padrastro de Lyan Hortúa, el niño de 10 años que fue liberado el miércoles tras permanecer 18 días secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca.
El crimen ocurrió en el barrio Bretaña, al sur de Cali, donde Cuadros fue atacado a tiros por sicarios. Según informó el personero de la ciudad, Gerardo Mendoza, Cuadros habría sido la persona que entregó el dinero exigido por los captores para lograr la liberación del menor.
Horas antes, José Hortúa, tío del niño, había confirmado que la familia tomó la dolorosa decisión de pagar el rescate exigido por los secuestradores para recuperar a Lyan sano y salvo.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y determinar si este guarda relación directa con el secuestro y posterior liberación del menor.
Este trágico suceso resalta los riesgos que enfrentan las familias al verse obligadas a negociar con estructuras criminales y la urgente necesidad de fortalecer la seguridad en las regiones afectadas por el conflicto armado.

