El senador estadounidense Bernie Moreno, del Partido Republicano, lanzó fuertes críticas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó como “criminal y narcotraficante” y acusó de “destruir a ese gran país”.
Moreno recordó que Estados Unidos mantiene una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita su captura y que ya ha incautado bienes del mandatario venezolano por más de 700 millones de dólares.
“Yo creo que el reign of terror (reino de terror) de Maduro en Venezuela ya está para acabar, yo creo que no acaba este año”, afirmó el senador, al referirse al futuro político del líder chavista.
El legislador también se refirió a la relación entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y Maduro. En este sentido, dijo que es clave que el mandatario colombiano garantice la lucha contra el narcotráfico. “Si eso es lo que quiere hacer, Estados Unidos está listo para ayudar”, aseguró, recordando que la producción de cocaína se encuentra en niveles históricos.
Moreno advirtió que el narcotráfico no solo es un problema para Estados Unidos, sino también para Colombia, ya que “donde está la producción de la cocaína, está el crimen, la corrupción y el daño para el país”. Finalmente, destacó que tanto el Ejército como la Policía Nacional de Colombia son “grandes aliados” de su nación, a quienes describió como “patriotas” comprometidos con el orden y la ley.

