Gabriel Jesús Sarmiento, un influencer venezolano conocido por sus denuncias contra el Tren de Aragua, fue asesinado este lunes 23 de junio mientras transmitía en vivo desde su residencia en Maracay, estado Aragua .
Según el video que registró el incidente seguido por cerca de 300 espectadores, dos hombres armados irrumpieron en su vivienda y realizaron múltiples disparos. En la transmisión se escuchan los gritos de Gabriel pidiendo auxilio, seguido del impacto de las balas. Su madre resultó herida y fue trasladada inmediatamente a un centro clínico local.
Sarmiento utilizaba su cuenta de TikTok para exponer presuntos vínculos entre funcionarios policiales y el Tren de Aragua, una organización criminal originaria del penal de Tocorón. En sus videos acusaba directamente a policías y al fiscal regional por presunta omisión frente a las amenazas que estaba recibiendo.
En su último clip mencionó al líder del Tren de Aragua conocido como “Niño Guerrero”, responsabilizándolo por las persecuciones en su contra.
Tras el asesinato, usuarios y activistas en redes sociales han condenado el crimen y exigen justicia. Organizaciones de derechos humanos y la comunidad digital también han alzado su voz en repudio a la violencia contra los denunciantes de corrupción.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emitido un informe oficial sobre los hechos.

