En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Puerto Libertador, en las últimas horas fue entregado a las autoridades Angel Custodio Montes Anaya, quien confesó ser el autor del asesinato de la docente Edilma Rosa Guzmán Flórez.
De acuerdo con información conocida, Montes Anaya fue puesto a disposición de la Policía Nacional y posteriormente de la Fiscalía Seccional de Montería, donde espera la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron al hombre a quitarle la vida a su compañera sentimental.
La profesora Edilma Guzmán había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 28 de abril, después de salir de su residencia con destino a la vereda Alto La Ye, donde ejercía como docente. Tras dos días de búsqueda, el miércoles 30 de abril su cuerpo fue hallado debajo del puente San Pedro, atado a su motocicleta.
El crimen ha generado una profunda consternación entre la comunidad educativa y los habitantes del municipio. La profesora Edilma Rosa Guzmán, recordada por su compromiso con la educación rural, deja dos hijos menores de edad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la condena que enfrentará Montes Anaya.

