Stephen Hawking es uno de los científicos más reconocidos en el mundo. Sus aportes a la astrofísica en temas como los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica han sido determinantes en este campo del conocimiento humano.
Además de ser un físico teórico reputado, Hawking fue un autor de best sellers como ‘Una breve historia del tiempo’ en 1988 y ‘La teoría del todo’.
En sus textos y en varias entrevistas, el físico se refirió a la existencia de Dios y dejó en claro que no creía en su existencia.
«No hay Dios. Nadie dirige el universo», escribió en su último libro titulado ‘Respuestas breves a las grandes preguntas’ que fue publicado en octubre de 2018, meses después de su muerte.
Su familia y otras personas cercanas a la mente del científico terminaron el texto, que buscaba recopilar las respuestas a las preguntas que más le hicieron a Hawking durante su tiempo en la Tierra.
Y la que se refiere a la existencia o creencia en Dios fue una de las más recurrentes, por lo que no podía faltar en su última obra.

