Amy Carlson, también conocida como «Madre Dios», ha sido protagonista de una historia que ha dejado atónitos a muchos. A los 30 años, tras casarse y tener tres hijos, decidió dejar su empleo en una cadena de comida rápida y abandonar a su familia para embarcarse en un camino espiritual.
Su vida ha sido detallada en un impactante documental de HBO, donde se revela su autoproclamación como gurú y su creencia en ser la reencarnación de figuras icónicas como Marilyn Monroe, Juana de Arco e incluso Jesús.
A través de numerosas transmisiones en vivo en YouTube, Carlson afirmaba ser guiada por «Los Galácticos», un grupo de grandes estrellas fallecidas del espectáculo como Robin Williams, John Lennon y Michael Jackson. Fue en estos espacios donde conoció a Amerith White Eagle, un músico californiano que la veneraba como una deidad. Juntos se autodenominaron «llamas gemelas» y formaron la organización ‘Galactic Federation of Light’ para conectar con personas de creencias afines.
Carlson y White Eagle se presentaban como Diosa Madre y Dios Padre, alegando poseer energías superiores a las de cualquier humano y predicando sobre la iluminación. Sin embargo, su relación llegó a su fin, y Carlson encontró a otro «Dios Padre», con quien fundó la secta Love Has Won («El amor ha ganado»). Este grupo atrajo a numerosos seguidores vendiendo productos con supuestos «poderes curativos» derivados de la plata.

