En los últimos días, circuló en varios medios la noticia de que la bailarina Laura Villamil habría recibido una indemnización millonaria cercana a los $3.000 millones de pesos, tras el trágico accidente que sufrió en agosto de 2024 durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía (Cundinamarca). Sin embargo, Villamil desmintió categóricamente esta información y aseguró que nunca recibió ningún pago por parte del establecimiento o su aseguradora.
Laura Villamil relató el profundo impacto emocional que le causó la difusión de esta falsa noticia, que además afectó a su familia. “Noticia en la que supuestamente yo recibo un dinero, una suma de indemnización, cosa que no es así. Nadie se contactó con nosotros, ni con Santi, ni con mi mamá, nadie”, afirmó con contundencia.
La bailarina describió que esta desinformación le provocó un ataque de ansiedad mientras caminaba por la calle: “Yo estaba y decía: ‘¿Qué voy a hacer?’… fue horrible, lloré demasiado porque yo no les he hecho nada a nadie”. Además, hizo un llamado a la responsabilidad de los medios y al respeto hacia su proceso de recuperación y la privacidad de su familia, quienes se han visto afectados por el revuelo causado por estas noticias falsas.
El accidente que cambió la vida de Villamil ocurrió hace más de un año, cuando una chispa de fuego alcanzó su vestuario durante un espectáculo en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res. Las llamas se propagaron rápidamente, causando quemaduras en el 90 % de su cuerpo, y poniendo en riesgo su vida.
Tras siete meses de internación en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde enfrentó complicaciones graves, incluyendo una infección por hongos en la sangre, Laura Villamil logró recuperarse y recibió el alta médica el pasado 3 de febrero. Durante este tiempo, tuvo que reaprender a caminar y enfrentar un arduo proceso físico y emocional.
La versión que se difundió indicaba que la compañía aseguradora del restaurante habría llegado a un acuerdo extrajudicial con Villamil, tras una negociación que inicialmente contemplaba una reclamación por daños cercana a los $8.000 millones. Sin embargo, Villamil aclaró que no ha recibido comunicación ni compensación económica alguna, desmintiendo así el rumor que se había extendido.
Finalmente, la joven bailarina reiteró su deseo de que se respete su proceso de recuperación y pidió que se tenga cuidado con la información que se publica sobre su caso, pues “no deseo ni el 5 % del dolor que yo llegué a sentir” a nadie.

