Un nuevo caso de maltrato infantil generó indignación en Barrancabermeja, Santander, luego de que un niño de 6 años fuera víctima de un violento ataque por parte de su padrastro. Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió el sábado 15 de marzo en el asentamiento urbano La Unión, cuando el menor se encontraba solo con su agresor que lo atacó con cemento, por lo que sufrió quemaduras en los ojos.
El criminal fue identificado como Maikel José de la Hoz, pareja de la madre de la víctima, que está esperando un segundo hijo y el padre es el agresor. Ante lo sucedido, la madre del niño declaró que ella no estaba presente en la casa en el momento del ataque, pero se indicó que el menor de edad fue trasladado a un centro médico, donde recibió atención especializada debido a los daños sufridos en la córnea.
Los especialistas confirmaron que no hay afectaciones graves en los ojos del niño: “Por fortuna, informamos a la ciudadanía en general que no se encuentra una afectación ocular de fondo. El menor está siendo tratado oportunamente por todos los médicos y los especialistas”, afirmó el funcionario.
La comunidad de Barrancabermeja y los familiares exigen justicia para el menor, así como medidas más estrictas para prevenir futuros casos de maltrato infantil, pues lo sucedido recordó la importancia de reforzar las políticas de protección a la infancia y de garantizar que los derechos de los niños sean respetados en todo momento.
Entre tanto, se conoció que la situación del menor y su familia seguirá siendo monitoreada por las autoridades competentes, que trabajarán por tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.

