Un acto de crueldad extrema tiene conmocionada a la ciudad de Pasto. Iván Vallejos, conocido con el alias de “Liendra”, fue identificado como el hombre que amarró y quemó vivo a un perro llamado Sherlock dentro de un horno, en hechos ocurridos en el barrio Chapal.
El caso, que rápidamente se viralizó en redes sociales y medios locales, ha provocado una ola de indignación ciudadana. Vallejos fue detenido y actualmente se encuentra bajo custodia en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
En respuesta al atroz crimen, cientos de personas se movilizaron este fin de semana frente a la URI, exigiendo justicia por Sherlock y una condena ejemplar contra el agresor. Entre los manifestantes se encontraban ciudadanos, defensores de derechos animales y colectivos ambientalistas que portaban pancartas y coreaban consignas como: “Justicia para Sherlock” y “Ni una vida más en manos de la crueldad”.
“Queremos que este hombre no quede impune. Quemar vivo a un ser indefenso no puede tener excusas ni castigos leves”, expresó una manifestante durante la jornada.
Este caso ha reavivado el debate sobre la aplicación efectiva de la Ley 1774 de 2016, que penaliza el maltrato animal en Colombia. Las autoridades confirmaron que avanzan con la investigación y el proceso judicial correspondiente.
La comunidad, por su parte, ha prometido seguir vigilante para que este acto no quede en el olvido y se siente un precedente claro en defensa de los derechos de los animales.

