El reconocido sacerdote colombiano Jesús Hernán Orjuela, conocido popularmente como el padre ‘Chucho’, fue víctima de un ataque armado la noche del martes 28 de octubre mientras se desplazaba por una carretera ecuatoriana. Según relató el propio religioso, el hecho ocurrió en la vía que conecta a Guayaquil con Quevedo, cuando un grupo de hombres armados interceptó el vehículo en el que viajaba.
El padre ‘Chucho’ se movilizaba junto al sacerdote Julio Villacrés y el conductor Ricardo Muñoz. A unos 20 o 30 minutos de llegar a su destino, fueron sorprendidos por al menos seis sujetos que abrieron fuego contra el automóvil. “Eran muchos disparos. Dios nos cubrió porque logramos salir con vida”, expresó el sacerdote tras el violento episodio.
Gracias a la rápida reacción del conductor, quien realizó una maniobra evasiva y logró girar el vehículo, el grupo pudo escapar del ataque y dirigirse a un poblado cercano a Guayaquil, donde se comunicaron con las autoridades. “Yo no había vivido esto nunca. Gracias a Dios y a la Policía. He pasado un momento muy difícil”, añadió el padre Orjuela.
Las autoridades ecuatorianas iniciaron una investigación para determinar los responsables del atentado y las causas del ataque. Por fortuna, ninguno de los ocupantes del vehículo resultó herido.
El padre ‘Chucho’, conocido por su labor pastoral y su presencia en medios de comunicación, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y reiteró su fe: “Dios nos protegió y nos permitió seguir adelante”.

