En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército y la Secretaría del Interior, fueron hallados varios altares presuntamente relacionados con prácticas de brujería y magia negra en una zona rural del occidente de Bucaramanga. Así lo confirmó el alcalde Jaime Andrés Beltrán, quien expresó su preocupación por la reiterada aparición de este tipo de elementos en el municipio.
“Hemos encontrado de manera reiterativa altares de brujería, de magia negra, diferentes acciones para intentar afectar la vida emocional y espiritual de personas, de instituciones, pero en especial de la ciudad”, declaró el mandatario local, quien calificó el hallazgo como un hecho que pone en “máxima alerta” a su administración.
Beltrán, conocido por su postura de fe cristiana, hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que denuncie estos casos y a quienes, según dijo, “instrumentalizan la espiritualidad para atentar contra otras personas”.
“El llamado es a la oración porque sobre la ciudad hay un manto de espiritualidad, pero el llamado también es a unirnos en oración porque ninguna arma forjada podrá contra nuestra ciudad”, señaló el alcalde durante su intervención pública.
El mandatario reiteró su confianza en la protección divina y aseguró que cualquier intento por perjudicar a la ciudad “será anulado”, confiando especialmente en el resguardo espiritual de los niños, las familias y la economía local.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se iniciarán investigaciones judiciales relacionadas con los hallazgos ni se han reportado capturas. Tampoco se han entregado detalles sobre los objetos encontrados o su posible procedencia.

